miércoles, 19 de octubre de 2011

Twitter lanzará pronto nuevos formatos publicitarios


Parece que Twitter está empezando a ver resultados a todos los esfuerzos que está realizando para monetizar el servicio.

Comenzó lanzando hace poco más de un año los tweets patrocinados y en los últimos meses ha ido lanzando los Trending Topics patrocinados, e incluso ha incluido los tweets patrocinados dentro de los timelines gracias a aplicaciones de terceros como HootSuite.

Y lejos de causar rechazo entre los usuarios, la integración de los formatos publicitarios se ha realizado de forma tan poco intrusiva que han sido aceptados casi sin protestar.

De hecho, tal y como ha asegurado el CEO de Twitter, Dick Costolo, en el Web 2.0 Summit de San Francisco, los tweets patrocinados están funcionando mejor de lo que podían haberse imaginado en la compañía.

Tanto es así que el directivo ha señalado que en los próximos meses la red de microblogging va a presentar nuevos formatos publicitarios que contribuirán a hacer rentable el servicio. Entre los nuevos formatos se encuentran los anuncios basados en fotos y vídeos que aparecerán en los timelines, o formatos rich media.

“Todo irá evolucionando según vayan reaccionando los usuarios”, puntualizó Costolo, dejando claro que la monetización es importante, pero que no van a enfadar a los twitteros por conseguir más ingresos publicitarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario